Censuras, dimisiones y palabras vacías
En el momento de escribir este editorial suena en las radios de este país el debate de la moción de censura al Presidente del Gobierno por los desmanes sentenciados por la justicia.
Runrún “Ustedes, corruptos.”
Runrún: “Sus Señorías, también.”
Runrún: “Sus Señorías, más.”
Runrún: “Más sus Señorías.”
Runrún, runrún, runrún…
Y en medio del fragor parlamentario (por llamarle de algún modo), en la Cadena Ser, salta una noticia de alcance: “Hemos tenido noticia de que Zinedine Zidane va a anunciar su dimisión en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 13 horas”. Apaga y vámonos, ¿cómo vamos a comparar el runrún parlamentario con lo que se avecina? País…
Así que, visto y oído lo visto y oído, en vez de un texto editorial, en este momento que más que solemne y de ruptura con un tiempo político de nausea y angustia parece lleno de ruido y furia, se nos ocurre invitar al lector de este número de junio de Sul Ponticello –que por cierto, viene repleto de textos interesantes- a una escucha. Y por razones obvias, no se nos ocurre mejor obra que Empty Words de John Cage. Un extracto, de hora y media, nunca tan extenso como el debate parlamentario, no se asuste nadie.
embedded by Embedded Video
Censuras, dimisiones y palabras vacías por Redacción, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Licencia.